El Real Madrid amenaza el “muro” defensivo del Olympique de Lyon

15.01.2012 12:52

 

Madrid, 17 oct (dpa) – El Real Madrid, una máquina de hacer goles, intentará consolidarse mañana como líder del Grupo D de la Liga de Campeones en el duelo ante el Olympique de Lyon, un equipo que propone solidez defensiva para seguir sumando.

El estadio Santiago Bernabéu recibirá el primer partido europeo de la temporada con el Real Madrid como favorito tras sumar dos triunfos seguidos en la apertura de la competición.

No sólo eso, sino que el equipo de José Mourinho está marcando muchos goles en este tramo de la competición, con Gonzalo Higuaín a la cabeza. El argentino sumó tres “hat-tricks” en los últimos 15 días y comprometió la confianza que su entrenador tenía en Karim Benzema.

El francés vio frenada su excelente progresión por una lesión muscular y en ese tiempo Higuaín le quitó el sitio. Ahora llega la visita del Olympique de Lyon, antiguo equipo de Benzema, un acontecimiento muy señalado para él y al cual Mourinho querrá prestar atención.

El debate sobre Benzema o Higuaín adquirió gran notoriedad en la prensa española durante las últimas fechas y surgió una nueva cuestión: ¿Son compatibles ambos delanteros? Una pregunta que debe resolver Mourinho, que habló hoy en rueda de prensa tras cumplir una sanción de la UEFA.

“Nos vamos a encontrar el Lyon de siempre. Los entrenadores cambian, los jugadores son otros, pero el equipo es siempre lo mismo: serio, riguroso, defensivamente fuerte, a balón parado fantástico… No tiene a Juninho, pero tiene a Gourcouff”, explicó Mourinho.

El Real Madrid contará con las ausencias por lesión de Ricardo Carvalho, Raúl Albiol, Nuri Sahin y Lass Diarrá. La ausencia de éste último la suplirá el alemán Sami Khedira.

El Olympique de Lyon afronta el partido después de superar un mal inicio de temporada. El sábado venció por 3-1 al Nancy y se mantiene a tres puntos del Paris Saint Germain, líder de la Liga francesa.

En la Liga de Campeones marcha a dos puntos del Real Madrid tras sumar cuatro puntos y ningún gol en contra. Se mantiene imbatido por un doble mérito: su sacrificado funcionamiento defensivo y las indiscutibles cualidades de Hugo Lloris, su excelente arquero.

El equipo de Remi Garde se mueve a los impulsos del centrocampista francés Yoann Gourcouff, un futbolista tan talentoso como inconstante. Pero sus golpeos de falta, ya sean directos o indirectos, le ha dado muchos triunfos al Olympique de Lyon.

Garde cuenta con una ausencia importante por lesión de larga duración, como son es la delgoleador argentino Lisandro López. No es poca cosa. Mientras, reza para que Lloris se cure a tiempo de una gastroenteritis que padece.

Por lo demás, no se espera algo muy diferente de lo que el el conjunto francés ha venido ofreciendo en los últimos años ante el Real Madrid, un duelo que se ha hecho casi rutinario en la Liga de Campeones. Se verá un equipo visitante agazapado atrás y a la espera de ejecutar ese contraataque que tanto domina.

No es un sistema que se le dé demasiado bien al Real Madrid, que suele tener dificultades cuando su rival le regala el balón. Quizá por eso Mourinho estuvo hoy 20 minutos hablando a sus jugadores del partido de mañana.

“Lo importante es ganar. El año pasado conseguimos 10 puntos en los primeros cuatro partidos. A ver si podemos hacer lo mismo, pero en Champions no es fácil. Si llega un resultado no tan bueno no sería un drama porque tenemos ya un pequeño colchón”, concluyó Mourinho.