Pelé quisiera ser como Xavi

25.01.2012 12:34

 

 

Pelé quisiera ser como Xavi


El mito del fútbol brasileño Pelé aseguró que si volviera a jugar querría ser como Xavi, en una entrevista que publica este jueves el diario deportivo Marca, en la que también considera que España “es lo más parecido que he visto al Brasil del 70″.

“Si pudiera, me gustaría ser Xavi. Creo que hace el papel que yo hacía”, dijo Pelé, detallando que “viene de atrás, llega al remate, hace el papel que yo hacía. La gente cree que yo era el delantero centro, el último punta, pero era el tercero en el ataque”.

Pelé respondió de esta manera tras conocer que el seleccionador español, Vicente del Bosque, había asegurado en una ocasión que si volviera a jugar le gustaría ser como Sergio Busquets.

El astro brasileño aprovechó para asegurar que la ‘Roja’, campeona del Mundo y de Europa, le parece muy similar al Brasil de 1970.

“De lo que vimos hasta ahora, técnicamente, es sin ninguna duda lo más parecido al Brasil del 70. Es fantástica”, dijo Pelé, antes de matizar que “su recorrido es todavía corto. Acaba de empezar”.

“Es la referencia mundial hoy por hoy. Para los que nos gusta el fútbol de más alta calidad, sin lugar a dudas el juego que practica hoy por hoy España es superior al resto”, añadió “O Rei”.

Pelé no duda en asegurar que le gustaría ver una final España-Brasil en el Mundial que se celebrará en su país en 2014, aunque matizó: “sabemos que van a por la segunda estrella, pero si creen que nosotros nos vamos a conformar con las cinco que tenemos, están equivocados”.

El mito brasileño aprovechó la entrevista para volver a hacer una cerrada defensa de su compatriota Neymar, del que aseguró que se merece el Balón de Oro. “Es el mejor. Ha hecho una temporada fantástica”, dijo. AFP