Messi y Ronaldo, un duelo que se viene en el Twitter de China.

15.01.2012 12:47

 

Messi y Ronaldo, un duelo que se viene en el Twitter de China.

 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son las dos figuras emblemáticas del Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Parecidos pero diferentes, estos dos grandes futbolistas viven en un duelo permanente. Por lo que gano uno y otro. Por lo que hacen en sus equipos. Pero esa rivalidad se traslada, también a las redes sociales. Es que el portugués tendrá a partir de mañana el Twitter chino, algo que el crack argentino ya mantiene desde hace un buen tiempo. 

Se sabe que en China no funciona Twitter, ni Facebook. Pero sí existe una red social propia que es idéntica y se llama TencentWeibo (t.qq.com). La Pulga abrió su cuenta hace varios meses y ya cuenta con más de 13 millones de seguidores que están pendientes de sus tweets. Pero mañana el delantero del Real inaugurará su cuenta y comienza la competencia. 

Ambos futbolistas tienen Facebook, donde al portugués lo siguen más de 23 millones de fans. Cristiano aprovecha para subir sus videos promocionales y comentar sus actividades. Messi también arrastra una buena cantidad de seguidores, y va en ascenso. 

Mientras tanto, en lo futbolístico, Messi tiene en esta nueva temporada una clara ventaja. Su equipo, Barcelona, es el líder de la Liga de España. Y el argentino suma 10 goles, tres más que el portugués. Además, se quedó con el Balón de Oro, y el equipo catalán ganó los últimos campeonatos locales.