Messi: “Me emociona ver banderas de Maradona y el Che Guevara”

17.01.2012 12:52

 

Messi: “Me emociona ver banderas de Maradona y el Che Guevara”


El delantero Lionel Messi sostuvo que “ser el número uno significa ser querido”, y al mismo tiempo destacó que trata de mantener la “humildad” frente a la mirada de los más jóvenes.

Así lo reseñóInfobae

“Uno debe disfrutar y vivir el fútbol con alegría, porque jugar a la pelota es una manera de demostrar muchos valores, entre ellos la amistad”, expresó “La Pulga”.

Asimismo, indicó que en su tarea intenta “hacer las cosas bien”, y completó: “Sé que hay muchos chicos que se fijan en mí y es un orgullo ser un ejemplo para ellos, por lo que hago dentro de la cancha, pero sobre todo por el comportamiento que tengo afuera, siendo humilde”.

En ese sentido, puntualizó: “Por más que ahora esté bien económicamente, no me olvido de que no siempre fue así. Por eso, creo que uno jamás debe dejar de ayudar a los que más necesitan”.

En un extenso reportaje concedido a la revista La Garganta Poderosa, producida por chicos de las villas, el rosarino aseveró: “Se dijeron muchas cosas, pero no les doy importancia, porque no le tengo que demostrar nada a nadie. Sé muy bien lo que siento y de dónde soy”.

“Me pasa de ir por otras partes del mundo y encontrarme la camiseta argentina relacionada con mi nombre, o sea, los colores del país con mi apellido, y eso es lo máximo. Me emociona ver camisetas o banderas del Che Guevara, de Diego, de Argentina en cualquier lugar del mundo. Me causa una sensación hermosa”, añadió.

Consultado por su relación con Diego Maradona, puntualizó: “Tuve la oportunidad de estar con él y de tener muchas charlas, porque estoy viviendo muchas cosas que él pasó cuando era joven. Todo lo que siento por él, se lo dije en la cara, y también él a mí”.
Por otra parte, advirtió que “si una persona cae en la droga o en el alcohol no es el principal responsable, porque la causa del problema está en la falta de oportunidades. Está así por no haber tenido educación y porque le han faltado muchas cosas. Por eso, siempre mi intención fue trabajar con los más chicos, para evitar que lleguen a cometer esos errores”.