Mali recibe con cariño a Zidane en la lucha contra la pobreza

20.01.2012 08:14

 

Mali recibe con cariño a Zidane en la lucha contra la pobreza

 

Foto archivo

El ex astro galo del Real Madrid Zinédine Zidane, embajador de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), visitó este viernes Mali proyectos de lucha contra la pobreza, recibiendo una acogida calurosa, constató la AFP.

Zidane viajó a los pueblos de Bancoumana, Koursalé y Djissoumabougou (sur) en compañía de responsables del PND. Además visitó una fábrica de mantequilla, una central que permite alimentar en electricidad a las poblaciones locales y un centro de formación para jóvenes.

El ex centrocampista del Real Madrid y de la selección de Francia recibió en los tres pueblos aplausos de la población local, en la que son mayoría los jóvenes.

“Me emociona mucho esta acogida. Veo que se identifican conmigo en Mali, como originario del continente. Estoy encantado por compartir estos momentos. Traigo mi apoyo a todas las personas que trabajan por la reducción de la pobreza”, dijo Zinédine Zidane, de origen argelino, a la prensa en Bamako.

En su visita a Bamako, el ex futbolista tiene previsto reunirse con el presidente del país Amadou Toumani Touré.

Zinédine Zidane es desde 2001 embajador de buena voluntad para el PNUD, al igual que otras estrellas mundial, como el también astro del mundo del fútbol marfileño Didier Drogba, o el actor español Antonio Banderas.

AFP