La Vinotinto regresa a Pueblo Nuevo Para enfrentar a Bolivia

12.02.2012 12:52

 

La Vinotinto regresa a Pueblo Nuevo para enfrentar a Bolivia

(Foto archivo)

La selección venezolana de fútbol regresa al estadio de Pueblo Nuevo de San Cristobal, estado Táchira, donde recibirá este martes 15 al combinado de Bolivia. El partido, programado a las 8:00 de la noche, corresponde a la cuarta fecha de las eliminatorias Suramericanas al Mundial de Fútbol que se realizará en Brasil en 2014.

El director técnico nacional César Farías y su grupo vienen de igualar a un gol ante Colombia en el encuentro de la tercera jornada de eliminatorias, efectuado el pasado viernes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla.

Con este empate Venezuela alcanzó un punto para sumar cuatro. Los tres primeros tantos fueron producto del triunfo ante Argentina en Puerto la Cruz, con resultado 1-0. En su debut contra Ecuador, en Quito, el cuadro venezolano perdió 2-0.

Mientras que el equipo de Bolivia, dirigido por Gustavo Quinteros, igualó ante su similar de Argentina a un gol este viernes en el estadio Monumental de River de Buenos Aires.

El también llamado Templo del Fútbol Venezolano volverá ser el escenario perfecto para ambas selecciones en partidos de eliminatorias. La última oportunidad en la que Venezuela y Bolivia se midieron en San Cristobal fue el 20 de noviembre de 2007, cuando la Vinotinto se adjudicó la victoria 5-3 en partido del premundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

En este cotejo el  volante venezolano Franklin Lucena no verá acción debido al desgarro en su rodilla derecha, por lo que los médicos de la selección nacional lo mantienen en observación. Con la baja de Lucena, el técnico Farías tendrá como opciones a Juan Guerra o Agnel Flores.

AVN