La final del Mundial Brasil 2014 se disputará en el Maracaná

20.01.2012 10:51

 

Ginebra, 20 oct (EFE).- La final del Mundial de fútbol de Brasil en 2014 se disputará en el estadio de Maracaná, de Río de Janeiro, anunció hoy la FIFA, que reveló también que el partido inaugural de la competición se disputará en la ciudad de Sao Paulo.

“La final no podía ser en otro sitio que no fuera en Río de Janeiro y no podía ser en otro estadio que no fuera Maracaná”, dijo en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza), el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

“La elección de Sao Paulo para la inauguración tiene que ver con el hecho de que el fútbol en Brasil nació en Sao Paulo”, agregó Teixeira en una breve ceremonia para anunciar el calendario de partidos de la vigésima edición de la Copa del Mundo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, destacó que quedan exactamente 960 días hasta que el balón eche a rodar el 12 de junio de 2014 en Sao Paulo y recordó que habrán pasado 64 años desde que el Mundial se celebró por última vez en suelo brasileño.

Fue el Mundial de 1950, que ha quedado para la Historia como el del “Maracanazo”, por la victoria contra todo pronóstico de Uruguay ante Brasil (2-1) en la final en el estadio de Maracaná.

En el recuerdo español, está también el famoso gol de Zarra contra Inglaterra, que hasta la victoria de España en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 suponía la mayor gesta del fútbol español en la máxima competición de selecciones nacionales.

En 2014 se disputarán 64 partidos, en 12 ciudades del país: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiaba, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.

Brasil ocupará el puesto A1 y jugará por consiguiente el encuentro inaugural de Sao Paulo, mientras que sus otros dos choques de la fase de grupos se realizarán en Fortaleza y Brasilia.