Higuaín sobre derrota ante Venezuela: “No es para tomar como una catástrofe”

17.01.2012 13:02

 

Buenos Aires, 18 oct (dpa) – El delantero argentino Gonzalo Higuaín cree que el Real Madrid acorta cada vez más la distancia para poner fin la hegemonía del Barcelona, su eterno rival en la liga española.

“Cada año estamos más a la par, se vio en la Copa, en la Supercopa, en los cuatro partidos.Nos topamos contra un Barça espectacular pero tenemos un gran equipo y no tenemos duda de que le podemos hacer frente y ganarle“, declaró “Pipita” en una entrevista que publica hoy el diario deportivo argentino “Olé”.

“Estamos cada vez más cerca del Barça y no tenemos dudas de que podemos ganarles ysuperarlos en algún momento de esta temporada“, advirtió el jugador, que superó ya la marca de los cien goles con el club blanco.

Higuaín señaló además que el clásico “año tras año se va haciendo más picante y hay más rivalidad“. Esto no impide, sin embargo, que se entienda cada vez mejor con la estrella del Barcelona, Lionel Messi, en la selección argentina de fútbol.

“En 19 ó 20 partidos que jugamos juntos hicimos 17 goles. Y eso es un registro importante. Por suerte nos estamos conectando bien. Con él es fácil entenderte, aunque no tengamos muchos días para entrenarnos. Espero que no se corte”, deseó.

Higuaín se ilusionó con ganar el Mundial de Brasil 2014. “Sería algo mágico salir campeón del mundo con tu país. Ganar el Mundial en Brasil te marca para siempre en la historia. Pero todavía falta una eliminatoria larga, pareja y muy difícil. Va ser muy jodida”, anticipó.

El delantero intentó sin embargo relativizar la reciente derrota argentina ante Venezuela en el segundo partido por las eliminatorias sudamericanas. “No es para tomar como una catástrofe“, aclaró. El técnico Alejandro “Sabella es un tipo serio, trabajador que sabe lo que quiere y dice las cosas justas. Ojalá que con el correr de las eliminatorias salgan las cosas de la mejor manera”, expresó.