Guardiola y Messi buscan “los 200″ en la visita al Viktoria Pilsen

30.01.2012 18:21

 

Foto: AFP PHOTO/LLUIS GENE

Pilsen (R. Checa) (dpa) - El Barcelona visita al Viktoria Pilsen checo con la idea de conseguir la clasificación matemática para la siguiente fase de la Liga de Campeones y celebrar dos nuevos logros: los 200 partidos del técnico Josep Guardiola y los 200 goles del astro Lionel Messi.

El equipo azulgrana solventará su pase con un triunfo ante su modesto rival y luego ya podrá centrarse en un siguiente objetivo, que es acabar como primero de grupo, para lo que peleará con el Milan.

El choque también propondrá una efeméride especial para Guardiola, quien sumará 200 encuentros como entrenador del Barcelona. No sólo eso, sino que Messi está a un solo gol de alcanzar los 200 con la camiseta azulgrana.

Pero lo inmediato para el Barcelona es vencer en la visita a Praga y prolongar las buenas sensaciones ofrecidas el sábado, cuando ganó 5-0 al Mallorca en la Liga española.

En principio, el encuentro ante el Viktoria Pilsen parece muy asquible para el conjunto de Guardiola, vista la diferencia manifestada entre ambos en la anterior jornada.

Entonces, el Barcelona ganó 2-0 y nunca vio peligrar el triunfo, aunque sí echó de menos una mayor eficacia para lograr un resultado más abultado.

Pero el equipo azulgrana no quiere mostrar arrogancia, pues el Viktoria Pilsen permanece invicto esta temporada en casa en Europa después de vencer en los tres partidos de la previa y empatar 1-1 ante el Bate Borisov en la jornada inaugural de la Liga de Campeones.

Una de las grandes noticias para el Barcelona es ver si reaparece finalmente el chileno Alexis Sánchez, quien lleva varios días entrenándose junto al grupo tras la lesión sufrida en septiembre. Todavía no tiene el alta médica, pero viajó a Praga y podría disfrutar de algunos minutos saliendo desde el banquillo y en función del resultado.

Mientras, es probable que Guardiola alinee a la pareja de centrales compuesta por Carlos Puyol y Gerard Piqué, después de que ambos fueran suplentes ante el Mallorca tras superar sus respectivas lesiones.

El Viktoria Pilsen, vigente campeón de la Liga checa, no tiene problemas para golear a sus rivales en el torneo nacional. Otra cosa es la Liga de Campeones, donde todavía no sumó triunfos.

“El Barcelona está a otro nivel. Por otro lado, seguro que seremos mucho más activos en el partido del martes. Si el contrario nos lo permite, queremos poner a prueba su portería. Y esperamos conseguirlo”, afirmó la pasada semana su técnico, Pavel Vrba.

“Si hacemos goles, aumenta la confianza. El jugador se crece y esto ayuda. Vamos a creérnoslo. Además, ya hemos jugado contra ellos y sabemos lo que nos espera. Creo que podemos mejorar nuestro rendimiento”, añadió el centrocampista Milan Petrzela